miércoles, 11 de abril de 2018

CRONICA DEL NACIONAL DE GRAN ESCALA EN SEVILLA

Este fin de semana hemos acogido en nuestras magnificas instalaciones de Amate en Sevilla a la Primera Prueba del Nacional de Gran escala de las modalidades de Turismo y Formula 1.

En principio parecía que el fin de semana no iba a ser muy propicio en cuanto a lo que el tiempo se refiere pero al final respeto bastante y los participantes y el publico pudo disfrutar .

La previsión de tiempo inestable hizo que algún que otro piloto no acudiera a la cita pero la mayoría de los pilotos entrenaron durante la jornada del viernes poniendo a punto sus maquinas en seco.

El Sábado comenzaron las 4 mangas clasificatorias que este año darian paso a la final a un solo piloto directamente pues el segundo clasificado directo a la final seria repescado por un formato nuevo en la modalidad .Esta clasificación es la superpole en la que el 2º,3º,4ºy 5º clasificados en mangas buscan hacer la vuelta mas rápida en una tanda de 6 vueltas.
El piloto mas regular en turismos en mangas fue Carlos Fernández (mas constante ) y el piloto  ganador de la superpole fue Adrián viña(el mas rápido a una vuelta).
En Formula 1 se opto por una final de 12 para que todos los participantes participaran en ella quedando clasificados en mangas primero Toni Gil  segundo el sevillano Enrique Bellon .

Las semifinales de turismo estuvieron muy divertidas y disputadas con momentos de toma y daca en el caso de Patric Bade y el menor de los Tellez Iker que hicieron las delicias del publico.Algunos de los favoritos como Jorge Tellez tuvo problemas en su semi , al igual que Juan Clavijo y salieron de la final.Otros como Manuel Almagro  hicieron una gran clasificación saliendo desde la ultima posición debido a una penalización por cambio de motor y remontando hasta colarse en la final

La final de formula 1 fue espectacular como siempre y con mas nivel aun que el año pasado.Esta la domino de principio a fin el gran piloto Toni Gil que nos deslumbro con su pilotaje , pero que estuvo presionado por Kike Bellon hasta su rotura de un tornillo .Finalmente se hizo merecidamente con la segunda posición Luis Diaz Camacho que estuvo a un nivel muy alto durante todo el fin de semana y tercero Carlos Esteban  muy merecidamente con un gran pilotaje y fiabilidad .

Ya en la final de Turismo podemos decir que había un claro dominador y este era Carlos Fernandez ,que estuvo perseguido por Adrián Viña en todo momento hasta la ultima vuelta en la que Carlos se quedo sin Combustible y paso a ser tercero y dejando en segunda posición al Jerezano Manuel Almagro que hizo una gran final.Nombrar a las jovenes promesas Iker Tellez y Jesús López que ocuparon cuarta y quinta posición y son la sabia nueva de esta categoría.

Gran fin de semana con buen ambiente de carreras que se realizo gracias al trabajo de personas como el boludo Gustavo , Jorge Carmona, Fernando Martin , Jacobo, Fidel ,Andres y los rafas ,que aunque con algún fallo técnico sacaron la prueba adelante .

Gracias a todos y nos vemos en la proxima!!!!!